CEIP Ferroviario

100 años de viaje juntos

Admisión y matrícula

Para obtener plaza en cualquier centro público o privado-concertado se debe de participar en un doble proceso: admisión y matrícula. Conviene, antes de nada, explicar en qué consiste cada uno:

• Admisión: Procedimiento regulado por la Consejería de Educación por el que se garantiza el acceso en condiciones de igualdad y de libertad de elección de centro público o concertado. En este procedimiento se obtiene una reserva de plaza que no será efectiva hasta la realización de la matrícula.
  • Matrícula: Una vez obtenida plaza en un centro público o concertado, es el momento de formalizar la matrícula en el plazo establecido. Si se obtiene plaza en el proceso de admisión pero no se formaliza la matrícula, se pierde esa reserva y el centro será asignado de oficio de nuevo por la Administración educativa.

Todos los años, la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha convoca, el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de ámbito no universitario.

Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo (3 años de E. Infantil o 1º de E. Primaria), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual (p.e.: los alumnos de 6º que pasen a un IES), o bien, que deseen cambiar de centro

En Ciudad Real capital se continúa contemplando la delimitación de áreas de influencia, es decir, la proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo de alguno de sus padres o tutores legales.

Toda la información relativa a estos procesos es publicada en el Portal de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha. Pincha en la imagen para acceder a la información.