Para participar en el banco de libros, bien sea con la entrega de libros o con la aportación económica fijada, deberán aceptarse las condiciones legales en la plataforma EducamosCLM. Hemos elaborado este breve tutorial para mostrar cómo funciona el módulo «Banco de libros» y la información que se muestra en él.
En primer lugar, hay que acceder a EducamosCLM con nuestras credenciales de acceso.
Una vez dentro, buscamos el panel del «Banco de libros» y pinchamos en «Acceder»
Dentro de este panel debemos buscar en el menú de la izquierda la opción «Banco de libros» y pinchar en la flecha para que se nos desplieguen las opciones.
Pinchamos en la opción «Inicio»
Nos aparecerá la pantalla de bienvenida con distintas opciones para ampliar información sobre el programa y, en la parte de abajo, nos dirá que el alumno aún no es miembro del banco de libros. Para inscribirlo debemos pinchar en la opción «Quiero unirme».
Se nos abre la pantalla con las condiciones de participación que tenemos que leer y aceptar marcando la casilla «Acepto las condiciones del banco de libros» y pulsando en el botón «Aceptar».
Hecho esto nos aparecerá la siguiente pantalla en la que vemos cómo las condiciones legales han sido aceptadas y la opción de consultar los libros que el alumno ha entregado al banco de libros. Pinchando en «Mis libros» podremos ver el listado de libros entregados y el estado de los mismos.
Si se hubiera entregado ya el lote de libros aparecería marcada la opción «Sí» y el listado de libros que se han entregado en el colegio. (En este ejemplo aparece vacío).
Al entregar los libros en el centro, el secretario registrará en esta misma aplicación informática los libros que se han entregado y el estado de los mismos una vez hayan sido revisados por la comisión. Las familias verían así el estado de la entrega.
Al pulsar en el botón «Recibo» podrían descargarse un justificante de que los libros han sido entregados en el centro.