Este confinamiento nos da la oportunidad de seguir apostando, como siempre, por el uso adecuado de la tecnología. El confinamiento y la distancia lo es menos cuando, a través de las pantallas, podemos vernos y escucharnos. ¡Momentos mágicos!
No ha sido fácil. Para toda nuestra comunidad educativa ha supuesto un proceso de adaptación y aprendizaje en el uso y manejo de nuevas aplicaciones que nos permitan este acercamiento, pero lo hemos conseguido. Somos una comunidad a la que nos encantan los RETOS.
Son muchos los medios que se han utilizado para mantenernos en contacto durante estos días, sin embargo, no hay nada mejor que una videollamada en la que podamos vernos y escucharnos en directo. Gracias a la GSUITE proporcionada al colegio al participar en el Proyecto Carmenta, contamos con la aplicación MEET. Con ella hemos conseguido estar toda una clase junta para, por ejemplo, cantar el cumpleaños feliz a una compañera de la clase.
Nos hemos contado qué tal estábamos, cómo llevábamos esta situación, anécdotas de estos días,…
Hemos visto a compañeros y compañeras con los que hemos compartido trucos para pasar los días más divertidos.
Y los profes, hemos continuado coordinándonos y manteniendo nuestras reuniones para seguir adelante con nuestro trabajo y nuestros proyectos.
Podemos afirmar, sin ninguna duda, que estas sesiones las hemos vivido con la misma ilusión grandes que pequeños y que continuaremos con ellas también durante el tercer trimestre con un objetivo principal: «sentirnos cerca».