El día 30 de enero fue el punto final de un trabajo preparado durante todo este mes. Como os informamos en otra entrada, los niños y niñas prepararon, junto a los maestros y maestras, el cartel que decora nuestra entrada, así como juegos cooperativos para la «Gymkana Cluedo por La Paz» que desarrollaremos con detenimiento en otra entrada.
Para ese día, cada alumno/a elaboró un pensamiento de paz escrito con colores fosforitos, en una nube de papel que llevarían como corona.
Por grupos, las 21 clases, más las familias que quisieron acompañarnos, fueron pasando por el salón de actos para comprobar que el color de las cosas depende de la luz con la que miremos y que las cosas más importantes no tienen color, pero son esenciales.
Iniciábamos la actividad con la canción «Todas las cosas tienen su color» de Siempre Así y los Caños.
Pasábamos inmediatamente a esta producción casera en la que, al finalizar, se invitaba al público a cerrar los ojos para cambiar la mirada.
Al abrir los ojos se encontraban con la misma sala pero iluminada por la luz negra de los focos. ¡Todo un cambio y toda una experiencia! Mientras que bailábamos al ritmo de «Hecho con tus sueños» experimentábamos y observábamos el cambio.
n
Posteriormente, en la pista del colegio, todos cantamos y bailamos la canción escogida para este curso, bajo banderines de tela de colores con deseos de paz, hechos por las familias y que el viento se encargará de repartir por todo el mundo.
n
Aquí tenéis el vídeo resumen con todas las actividades. Gracias a todos los que habéis participado directa e indirectamente, alumnado, profesorado y familias. ¡Esta es una actividad de Equipo!
Y, no olvidéis que los SUEÑOS DE PAZ no descansan en este día y siempre piden más.